AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El historiador, Carmelo García Campoy, publica un libro sobre el origen de los apellidos de los vecinos de la villa granadina de El Padul
Publicado el 25 mayo 2021, a las 10:53
El historiador, Carmelo García Campoy, publica un libro sobre el origen de los apellidos de los vecinos de la villa granadina de El Padul

Carmelo García Campoy – historiador local de Padul

En la Tierra del Edén tiene este martes unos protagonistas muy singulares, unas palabras que nos identifican y sirven a la vez para ahondar en nuestra historia. Nos referimos a los apellidos.

Y, para ello, nos vamos hasta la localidad granadina de Padul, donde el docente e historiador local Carmelo García Campoy quiso elaborar su árbol genealógico y acabó haciendo el de todo el pueblo. El resultado de la investigación ha sido el libro titulado “El origen de los apellidos en la Villa de El Padul”, un extenso trabajo de más de 300 páginas y 400 fotografías.

Para escribir el libro ha realizado un estudio sobre el origen de los apellidos de sus vecinos desde que se conservan los documentos más antiguos. Este trabajo está basado en varias fuentes documentales, siendo la más antigua la relación de vecinos de 1562, que se refiere a los bastimentos que fueron dados por los vecinos de El Padul a los soldados que sobrevivieron en el naufragio de La Herradura. Hablamos con Carmelo García Campoy, docente, historiador local de Padul, en Granada.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: