AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienza NESI Global Forum 2021 para reflexionar sobre si la coyuntura de reconstrucción del país servirá para avanzar hacia un nuevo sistema económico más sostenible y humano
Publicado el 25 mayo 2021, a las 10:23
Comienza NESI Global Forum 2021 para reflexionar sobre si la coyuntura de reconstrucción del país servirá para avanzar hacia un nuevo sistema económico más sostenible y humano

Diego Isabel La Moneda (NESI Global Forum 2021) – Natacha Rivas (Diputación de Málaga)

Esta tarde comienza NESI Global Forum 2021.

Se trata de una nueva edición de este evento internacional que invitará a reflexionar sobre si la coyuntura de reconstrucción del país servirá para avanzar hacia un nuevo sistema económico más sostenible y humano. De esto se encargarán 60 ‘EcoHackers’, convirtiendo a Málaga en el epicentro, una vez más, de la nueva economía.

Bajo el lema ‘EcoHackers. Hackeando la economía en positivo’, la tercera edición de este encuentro bienal espera congregar a más de 1.500 de participantes que podrán seguir online a referentes internacionales y nacionales que están impulsando la transformación, situando la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la innovación social como ejes del cambio hacia un nuevo paradigma económico. Hablamos con Diego Isabel La Moneda, co-fundador y director de NESI Global Forum 2021.

En este foro internacional, tendrá de nuevo presencia la Diputación malagueña.

La institución supramunicipal y el Ayuntamiento de la capital van a abordar la conexión entre la ciudad y el medio rural para reactivar la economía. Será en la jornada inaugural a las cuatro de esta tarde, cuando el presidente de la Diputación, Francisco Salado y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reflexionen sobre cómo pueden las ciudades y el medio rural colaborar juntas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el rol que juega la educación en la visión que se da de lo urbano y lo rural en la consecución de esos objetivos.

Después, en las sesiones paralelas se celebrará un panel en el que Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, y Ruth Sarabia, concejala delegada del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, junto a Carolina Durán, secretaria distrital de Desarrollo Económico de Bogotá DC, debatan sobre cómo conectar la Ciudad y lo Rural para transformar la economía, identificando los retos y oportunidades que deja la pandemia. Hablamos en este momento con Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento del Territorio de la Diputación de Málaga.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: