AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El planetario de Serón, en Almería, se transforma en observatorio astronómico al incorporar una cúpula robotizada y más telescopios
Publicado el 26 mayo 2021, a las 08:21
El planetario de Serón, en Almería, se transforma en observatorio astronómico al incorporar una cúpula robotizada y más telescopios

Raúl Martínez Morales (Responsable del Observatorio-Planetario) 

Hoy miramos hacia el cielo desde el Planetario de Serón.

Esta localidad almeriense ha instalado junto al planetario y al centro de interpretación. Una cúpula de fibra de vidrio robotizada para completar la oferta divulgativa ya que, además, se puede disfrutar de otros telescopios portátiles repartidos por el entorno.

El Observatorio-Planetario tiene programadas interesantes actividades este fin de semana para toda la familia. Hablamos con Raúl Martínez Morales, astrofísico responsable del Observatorio-Planetario de Serón.

El planetario fue inaugurado hace tres años para albergar las quintas Jornadas de Astronomía de la Sierra de los Filabres, organizadas por la Asociación ‘Amigos de Calar Alto’; donde los visitantes pudieron realizar un viaje por el universo desde la cúpula del mismo que cubrió sus 25 plazas.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: