AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los barrios sevillanos de El Polígono Sur y los Pajaritos se convierten de nuevo en los más pobres de España según el INE
Publicado el 27 mayo 2021, a las 10:10
Los barrios sevillanos de El Polígono Sur y los Pajaritos se convierten de nuevo en los más pobres de España según el INE

Rosario García (Nosotros también somos Sevilla) – Francisco Zamora (La Voz de las Moreras, Córdoba) – Carlos Gabriel Torres (Proyecto Hogar) 

La pandemia ha provocado que estas situaciones se acentúen.

Andalucía está a la cabeza en indicadores socio-económicos que reflejan la pobreza por zonas. La edición 2021 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística, enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, incluye de nuevo al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate y con un total de seis barrios de la capital andaluza entre los 15 con menor renta neta media anual por persona de toda España.

Al igual que Sevilla, Córdoba vuelve a sobresalir en el informe por un dato que está anclado y del que parece complicado resarcirse: en la ciudad se concentran cinco de los 15 barrios más pobres de España, lo que supone un tercio de la pobreza española es cordobesa. Son  Azahara-Palmeras, polígono del Guadalquivir, Sector Sur, Moreras-Huerta de la Reina y El Higuerón-Majaneque-Alameda del Obispo son los barrios más pobres de Córdoba y también acumulan una renta per cápita que es de las más bajas.

La ciudad de Málaga cuenta también con otro de los barrios destacados en este informa: Palma Palmilla. De esta manera, de los 15 barrios más pobres de España, 12 están en Andalucía. Hablamos con Rosario García, integrante de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla y Francisco Zamora, presidente de la Asociación Vecinal ‘La Voz de Las Moreras’ (Córdoba) y Carlos Gabriel Torres, coordinador del Programa Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar. 


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: