AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alcalde de Santa Fe y el delegado de turismo provincial de Granada destaca la belleza y las bondades de este municipio granadino en la caravana radiofónica de ‘Andalucía, De Este a Oeste’
Publicado el 28 mayo 2021, a las 11:51
El alcalde de Santa Fe y el delegado de turismo provincial de Granada destaca la belleza y las bondades de este municipio granadino en la caravana radiofónica de ‘Andalucía, De Este a Oeste’

Manuel Gil Corral (Alcalde de Santa Fe)Gustavo Rodríguez (Delegado Provincial de Turismo)

Acompañados por Nacho Navarro, de Radio SantaFe. 

Santa Fe es una localidad y municipio español situado en la parte centro-oeste de la comarca de la Vega de Granada. El municipio santaferino es una de las treinta y cuatro entidades que componen el Área Metropolitana de Granada, y comprende los núcleos de población de Santa Fe, El Jau y la mayor parte de Pedro Ruiz, situado entre el límite municipal de Santa Fe y Fuente Vaqueros.

Santa Fe se levanta en el corazón mismo de la vega granadina como fruto directo de la conquista de Granada ya que en ella se asentarían, tiempos atrás el campamento militar de los Reyes Católicos en 1491 durante el asedio a la ciudad de la Alhambra.

Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es una provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita.

Una tierra de veranos suaves y cálidos e inviernos propicios para el disfrute de los deportes de nieve. Toda la provincia cuenta con alicientes para el turismo monumental y cultural. En el municipio de Santa Fe, donde nos encontramos, donde se gestó el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Hablamos con el alcalde de la localidad, Manuel Gil Corral y con el Delegado Provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Granada de la Junta de Andalucía D. Gustavo Rodríguez.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: