AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Posiblemente se mantenga la primera fase de la desescalada porque hasta que las cifras no sean muy buenas no tomaremos medidas de corte aperturista’ Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía
Publicado el 31 mayo 2021, a las 14:49

Jesús Aguirre – Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

15 meses después del comienzo de la pandemia por el coronavirus y las noticias de hoy son muy distintas a las de meses atrás.

La esperanza y la positividad imperan en estos momentos gracias al avance de las vacunaciones contra la covid-19, pero también es momento de cautela y responsabilidad para vencer por fin esta situación que ha puesto en jaque los sistemas sanitarios, ha extenuado al personal de los hospitales, centros de salud, emergencias, etc. Además ha producido un cansancio pandémico a todos los niveles, además de las repercusiones económicas que ha traído consigo.

En estos meses, las medidas para controlar la pandemia han ido cambiando en función de la incidencia y ahora nos encontramos en la primera de las fases de desescalada decididas por la Junta de Andalucía al finalizar el pasado 9 de mayo el estado de alarma. La evolución, como decíamos al principio, es alentadora. Pero, más allá del coronavirus, la salud pública atiende multitud de realidades que no pueden quedarse al margen. Sobre este y otros temas hablamos con Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: