AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’, conocemos más de cerca la arquitectura y construcción sostenible
Publicado el 31 mayo 2021, a las 10:45
En ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’, conocemos más de cerca la arquitectura y construcción sostenible

Jaime Gastalver (Colectivo La Plasita) – Almudena Mateo (A Granel)

No queremos vivir en Marte, Mundo Finito.

Continuamos identificando iniciativas que luego se plasmarán en el mapa de la transición online y visibilizaremos a través de una campaña mediática impulsada desde la Onda Local de Andalucía y sus más de 90 emisoras asociadas. Todo ello gracias al proyecto que se lleva a cabo desde esta casa en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID.

El sector de la construcción ha sido un pilar de la economía española a lo largo de las últimas décadas pero por desgracia, en la inmensa mayoría de los casos no ha atendido a criterios de sostenibilidad con las consecuencias que conocemos para el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, existen alternativas, y hoy, en Mundo Finito, nos acercamos a otra manera de pensar la arquitectura y la construcción.

Hablamos con Jaime Gastalver, co-fundador, junto a Lilian Weikert, del colectivo La Plasita, un estudio de arquitectura y proyectos culturales ubicado en Sevilla, y con Almudena Mateo Sagasta, co-fundadora, junto a Mónica Ramírez Martín, del estudio de arquitectura A Granel, ubicado en Almería y en Níjar.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: