AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Museo del Cobre del municipio cordobés de Obejo acoge la exposición ‘Cuprum’, un recorrido por diversas culturas con el cobre y el bronce como protagonistas
Publicado el 3 junio 2021, a las 08:20
El Museo del Cobre del municipio cordobés de Obejo acoge la exposición ‘Cuprum’, un recorrido por diversas culturas con el cobre y el bronce como protagonistas

LUIS MANUEL GARCÍA-Escultor ruteño

En la Tierra del Edén nos adentra hoy en una muestra que conjuga distintas épocas y culturas de tiempos pretéritos. Grecia, Roma, el mundo ibérico o Al-Ándalus. Son piezas de una muestra cuyo hilo conductor es el cobre o el bronce. Nos adentramos en el municipio de Obejo-Cerro Muriano, donde su Museo del Cobre alberga un regalo muy suculento para el paladar de quien sea amante del arte y la historia.

Ya estamos en Obejo-Cerro Muriano. Un enclave que es Bien de Interés Cultural desde 2019 y primera reserva minera de Córdoba. En el museo que hace alegato de este sitio histórico podemos disfrutar de una exposición que nos sirve de puente para estrechar un diálogo íntimo con la esencia del propio edificio. Se trata de ‘Cuprum’, cuyo artífice es el escultor ruteño Luis Manuel García Cruz.

En la selección de dibujos y esculturas que nos ofrece hasta el 11 de junio, podemos empaparnos de diversas culturas. Además de apreciar cómo Homero y Jano, que es el dios romano de las puertas, los comienzos y los finales, deambulan entre lucernas y falcatas. La temática incluye además aspectos didácticos como una referencia al proceso del bronce a la cera perdida o la conexión entre las esculturas con textos literarios. Hoy nos ha acompañado su autor, Luis Manuel García Cruz, escultor ruteño de reconocida trayectoria artística.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: