AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comerciantes, sindicatos y organizaciones de consumidores muestran su rechazo al nuevo calendario de aperturas previsto por la Junta de Andalucía para el 2022
Publicado el 8 junio 2021, a las 08:50

RAFAEL BADOS (Comercio Andalucía) – RAFAEL RODRÍGUEZ (CCOO-A)

Favorece a las grandes superficies frente al pequeño comercio

La pandemia por COVID-19 ha provocado que muchos establecimientos estén atravesando una profunda crisis y que su supervivencia se haya puesto en peligro, además de tener enormes dificultades para competir con las grandes empresas del ámbito comercial y con el crecimiento acelerado del comercio online.

Este es el diagnóstico que hacen del sector sindicatos y asociaciones de comerciantes y consumidores como la Confederación ‘Comercio Andalucía’, CCOO-A, UGT-A, FACUA Andalucía y Al-Andalus, que se oponen al nuevo calendario de aperturas de 2022. En él se consolida la apertura de 16 domingos y festivos en Andalucía para las grandes superficies. Una normativa impuesta por el Gobierno andaluz en el Decreto Ley 2/2020 que impacta, dicen, en el pequeño y mediano comercio.

Hablamos con Rafael Bados, presidente de ‘Comercio Andalucía’, la confederación empresarial que aglutina a los comerciantes andaluces y con Rafael Rodríguez, secretario de Cohesión Territorial y Sostenibilidad de CCOO-A.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: