AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad granadina de Güejar Sierra, un paraíso enclavado al noroeste de Sierra Nevada a más de mil metros de altitud
Publicado el 8 junio 2021, a las 08:16
La localidad granadina de Güejar Sierra, un paraíso enclavado al noroeste de Sierra Nevada a más de mil metros de altitud

ELISABETH GARCÍA – Ayto. Güejar Sierra

Nos vamos muy cerca del cielo.

Nos vamos hasta la provincia de Granada a dejarnos llevar por las maravillas de Güejar Sierra. Su término municipal, el más extenso de la comarca de la Vega granadina, se sitúa al noroeste de Sierra Nevada a 1.100 metros de altitud, muy cerca de la estación de esquí.

Se trata de un pueblo de montaña dividido en tres barrios, con fuertes pendientes y arroyos de aguas cristalinas, perfecto para la práctica del turismo rural. De hecho, este municipio es el punto de partida de los principales senderos de media y alta montaña que suben a Sierra Nevada, como la Vereda de la Estrella.

La localidad alberga las cumbres del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la Península Ibérica, que comparte con Capileira y Trevélez, convirtiendo a estos tres municipios en los más altos de la Península, y segundos de España tras La Orotava, en Tenerife.​ Gran parte de su término lo ocupa el Parque Nacional y natural de Sierra Nevada.

Hablamos con Elisabeth García, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Güejar Sierra.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: