AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El espacio ‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria’ nos acerca a conocer el programa CONRED sobre prevención del acoso escolar y del ciberacoso
Publicado el 9 junio 2021, a las 09:46
El espacio ‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria’ nos acerca a conocer el programa CONRED sobre prevención del acoso escolar y del ciberacoso

JOSÉ ANTONIO CASAS BOLAÑOS – Universidad de Córdoba

Ejemplo de buenas prácticas en la prevención del acoso escolar.

El proyecto está gestado en la Universidad de Córdoba y se trata de un programa de prevención del bullying y ciberbullying en centros docentes públicos de Andalucía, CONRED. El contenido del programa, dirigido por el profesor José Antonio Casas Bolaños, ha sido desarrollado por el Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia, LAECOVI, con sede en la Universidad de Córdoba, junto con las profesoras Rosario Del Rey Alamillo y Mónica Ojeda Pérez del grupo IASED de la Universidad de Sevilla y Paz Elipe Muñoz de la Universidad de Jaén.

Así, el programa ConRed es fruto del trabajo del LAECOVI en el seno del proyecto europeo Daphne y se ha diseñado con la intención de potenciar el uso seguro de las redes sociales y prevenir el ciberbullying. El programa cuenta con seis unidades didácticas que guiarán al alumnado participante.

Hablamos con José Antonio Casas Bolaños, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia, LAECOVI.

Córdoba por una adolescencia sana y solidaria.

En este espacio de EMA-RTV-Onda Local de Andalucía en colaboración con Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, es el instrumento de que se dota la Diputación de Córdoba para la gestión de los Servicios Sociales, prestando especial énfasis en la atención a personas mayores, las familias, la juventud y la infancia, así como en apoyar a aquellas personas que atraviesan momentos de crisis o dificultades y aquellas que experimentan un proceso de adicción. Una de sus principales funciones es facilitar la información para el acceso al conjunto de sistemas de protección social a todos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de la provincia donde se presta servicio.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: