AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Instituto Hispalense de Pediatría realiza un ensayo clínico de la vacuna de la COVID-19 en cuarenta niños y niñas menores de doce años
Publicado el 10 junio 2021, a las 09:00
El Instituto Hispalense de Pediatría realiza un ensayo clínico de la vacuna de la COVID-19 en cuarenta niños y niñas menores de doce años

IGNACIO SALAMANCA – Instituto Hispalense de Pediatría (IHP)

Se probará la vacuna de Pfizer en menores de 12 años en España.

El estudio incluye a 4.500 niños en más de 90 centros clínicos en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España. Aquí en Andalucía el GRUPO IHP, Instituto Hispalense de Pediatría, ha comenzado ya el ensayo clínico para constatar que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz frente al Covid-19 en las primeras etapas de la vida. Cada centro ha seleccionado en torno a 40 niños a los que se les hará un seguimiento exhaustivo para comprobar la seguridad, la eficacia y la persistencia de los anticuerpos frente al Covid.

Con centros repartidos por distintos puntos de Andalucía, Grupo IHP forma parte de esta red internacional que pondrá a prueba la vacuna de Pfizer en niños.

Recordamos que la vacuna de Pfizer, ha sido autorizada para su uso en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos y Canadá, recibiendo la misma dosis que los adultos: 30 microgramos.

Hablamos con Ignacio Salamanca, coordinador del Área de Investigación de Grupo IHP.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: