AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CODAPA pide que la subida del precio del comedor escolar la asuma la Junta de Andalucía y no las familias
Publicado el 11 junio 2021, a las 11:27
CODAPA pide que la subida del precio del comedor escolar la asuma la Junta de Andalucía y no las familias

Pedro Delgado – CODAPA

El precio del comedor escolar, el aula matinal y resto de servicios complementarios en Andalucía subirán a partir del próximo curso.

Es la propuesta que hace la Consejería de Educación y Deportes en una reunión con la patronal del sector a inicios de esta semana. En el encuentro se ha planteado una actualización del coste de este servicio, que estaba congelado desde 2009, hace ya 12 años. El plan llega cuando 1.200 comedores de toda Andalucía acaban su contrato de licitación este mes de diciembre. Según la Consejería, con esta propuesta se pretende renovar con facilidad los comedores escolares y que sigan prestando un servicio de calidad al alumnado.

Una subida que rechazan desde la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA), que ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma la subida de precios anunciada en los servicios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares para que no repercuta directamente en las familias.

Hablamos con Pedro Delgado, miembro de la Junta Directiva de CODAPA. 


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: