AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía registra tres muertes por accidente laboral en 24 horas en las localidades de Lucena del Puerto, Barbate y Cabra
Publicado el 17 junio 2021, a las 09:59
Andalucía registra tres muertes por accidente laboral en 24 horas en las localidades de Lucena del Puerto, Barbate y Cabra

JUAN ANTONIO HIDALGO – UGT Andalucía

Los accidentes laborales han aumentado un 10% con la vuelta a la actividad económica.

En las últimas horas se han producido tres muertes en accidente laboral en tres puntos de Andalucía: en Córdoba, Cádiz y en Huelva. Con respecto a esta última, hay dos personas detenidas. Se trata de dos propietarios de una finca en Lucena del Puerto por un presunto delito de homicidio imprudente al no facilitar las medidas de protección. Esta sería la sexta muerte por accidente laboral en la provincia de Huelva y la quinta en el sector agrícola.

Junto a este hecho se han registrado también la muerte de un hombre de 49 años de edad que ha fallecido electrocutado en un bar de Barbate (Cádiz), y de la muerte de otro trabajador de 43 años en Cabra (Córdoba) al sufrir un accidente laboral con una carretilla. Y no queda aquí porque un hombre de 24 años era evacuado al hospital este martes tras sufrir una caída cuando trabajaba en las obras de la Catedral de Jaén.

Es algo que desde la voz sindical denuncian enérgicamente e inciden en la necesidad urgente de aumentar las inversiones de las empresas en materia de prevención para frenar la mortalidad por accidente laboral. Concretamente, UGT Andalucía exige un plan de choque donde la administración, al patronal y los sindicatos se involucren para poner punto y final a esta lacra.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: