AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El espacio ‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria’ nos acerca a la Asociación Perruneando para conocer su proyecto WeCan, ejemplo de buenas prácticas para la prevención de adicciones en jóvenes
Publicado el 23 junio 2021, a las 13:25

PERRUNEANDO – Proyecto WeCan 

Una semana más, damos la bienvenida a Córdoba por una adolescencia sana y solidaria, el espacio de EMA-RTV junto al Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba para conocer las actuaciones dirigidas a la juventud en materia de prevención. Son múltiples las funciones de este instituto centradas en la infancia, la adolescencia y la familia. Por ejemplo, cuenta con el programa de Intervención Psicoeducativa con Menores, Jóvenes y Familias, del que ya hablamos la semana pasada con una perspectiva general.

 Hoy ponemos el foco en una iniciativa que es ejemplo de buenas prácticas, y que se enmarca en el Área de Prevención de la Unidad de Adicciones del Instituto Provincial de Bienestar Social. Se trata del Proyecto WECAN, que lleva a cabo la Asociación PERRUNEANDO en su delegación de Córdoba. Hablamos con Carlos Sánchez Gómez, psicólogo de la Asociación Perruneando, máster en intervenciones asistidas con animales, educador y guía canino y con Ángeles Hoyo Gómez, psicóloga participante en este proyecto, que además es Máster en Intervenciones Asistidas con Animales y guía canino.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: