AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El juzgado de Palma deja salir del hotel a los jóvenes que dieron negativo por COVID-19, entre los que se encuentran alrededor de 150 jóvenes andaluces
Publicado el 1 julio 2021, a las 11:42
El juzgado de Palma deja salir del hotel a los jóvenes que dieron negativo por COVID-19, entre los que se encuentran alrededor de 150 jóvenes andaluces

ARANTXA DE LA FUENTE – Abogada y madre

Este jueves por la tarde está previsto que lleguen al Puerto de Valencia

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ha acordado mantener el confinamiento solo para los jóvenes peninsulares que hayan dado positivo, que son 74 de los 269 cuyo aislamiento había ordenado el Govern. Según la resolución, en el caso de los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba, no se considera por tanto proporcionada la medida adoptada por la Administración al limitar un derecho fundamental.

 La noticia este miércoles fue que el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma denegó un total de 103 solicitudes de ‘habeas corpus’ presentadas por parte de los jóvenes aislados en el ‘hotel puente’ Palma Bellver por el ‘macrobrote’ asociado a viajes de fin de curso a Mallorca. La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguraba este miércoles que el Ejecutivo autonómico acata la decisión de la Justicia sobre el aislamiento de los estudiantes afectados y reiteraba que se trata de una cuestión de salud pública y que desde el Govern tienen muy claros los criterios en este sentido.

Eran 200 alumnos que se encontraban aislados en el hotel Palma Bellver, habilitado por el Govern como ‘hotel puente’ para cuarentenas de positivos leves o asintomáticos y contactos estrechos de personas sin residencia en la isla. Por todo esto, en los últimos días se fueron incrementando las denuncias contra el Gobierno balear. Diez familias de Córdoba se sumaban a la de una madre y abogada de Cádiz que denunciaba por detención ilegal y prevaricación al Ejecutivo de las Baleares por imponer el aislamiento a pesar de haber dado negativo en las PCR.

 El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, garantizaba que los jóvenes con PCR negativa podrían acabar su viaje y regresar a sus casas, aunque los padres afirmaban encontrarse totalmente desinformados. Hablamos con Arantxa de la Fuente, abogada y madre de un chico de 17 años que el pasado jueves, 24 de junio, llegó a Mallorca en su viaje de fin de curso. A principios de esta semana interponía una denuncia al Govern balear por detener ilegalmente a su hijo en la isla tras el brote de Covid.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: