AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Arrancan los conciertos veraniegos en la Torre de la Alquería de Huétor Tájar, que recupera la música en directo con todas las medidas sanitarias
Publicado el 2 julio 2021, a las 11:57
Arrancan los conciertos veraniegos en la Torre de la Alquería de Huétor Tájar, que recupera la música en directo con todas las medidas sanitarias

MAIKA GÓMEZ – Ayto. Huétor Tájar

Arte y cultura

Empiezan las vacaciones para muchas personas afortunadas y en Andalucía hay multitud de lugares que visitar y recorrer de palmo a palmo. Pero también tenemos múltiples opciones culturales para empaparnos del arte.

Este viernes, arranca el ciclo Anfitrión de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el Castillo de Sabiote, (Jaén). Allí se va a representar ‘La piedra oscura’ de la compañía de teatro ‘El barracón’, que pone en escena esta obra que supone un canto a la comprensión y al respeto a las ideas.

A partir del 6 de julio, en Málaga y Sevilla, se sucederán 18 conciertos los martes, miércoles y jueves de las tres primeras semanas del mes de julio. Escucharemos sonidos andaluces en géneros como el jazz, el rock, la música clásica y flamenco: canciones como las de Manuel Lombo o Rafa Almarcha; flamenco desde Capullo de Jerez a Soleá Morente; guitarras eruditas como las de Rafael Riqueni o Daniel Casares; pop-rock de Anni B. Sweet, Pony Bravo, Antílopez y El Canijo de Jerez o clásicos como Riches d’amour, que llenarán las noches del Museo de Málaga y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. El ciclo se completa poéticamente con ‘Versos en los Museos’, incorporando cuatro escritores en cuatro de los conciertos.

Y hoy también arranca otro ciclo veraniego que encontramos en la localidad granadina de Huétor Tájar. El municipio acogerá durante las calurosas noches de julio y agosto una serie de conciertos y actuaciones al aire libre con un marco de excepción: la Torre de la Alquería, a la que volverá la música en directo tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus. Hablamos Maika Gómez, Técnica de Turismo del Ayuntamiento de Huétor Tájar.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: