AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ‘Guía para la elaboración de planes municipales contra el cambio climático en Andalucía’ pone en valor a los pueblos como elemento clave para la transición ecológica
Publicado el 2 julio 2021, a las 12:10
La ‘Guía para la elaboración de planes municipales contra el cambio climático en Andalucía’ pone en valor a los pueblos como elemento clave para la transición ecológica

TERESA MUELA – FAMP

Los municipios desempeñan un importante papel en la lucha contra el cambio climático.

Lo son por su posición idónea para satisfacer las necesidades ciudadanas y preservar los bienes públicos, incorporar los distintos aspectos de la energía sostenible a los objetivos generales de desarrollo local y permitir a los ciudadanos el acceso a fuentes de energías sostenibles y seguras.

Son agentes destacados en la implementación de estrategias de lucha contra el cambio climático por su proximidad a la ciudadanía y por ser los encargados de servicios esenciales como la movilidad, la gestión de residuos o la edificación.

 Con esta premisa, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha participado en la presentación de la ‘Guía para la elaboración de planes municipales contra el cambio climático en Andalucía’. La Ley Andaluza de Cambio Climático incluye la obligación por parte de los municipios andaluces de elaborar y aprobar su Plan Municipal contra el Cambio Climático en el marco de las determinaciones del Plan Andaluz de Acción por el Clima. Hablamos con Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: