AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla renueva su Plan de Acción para el Clima y recalcula la Huella de Carbono de sus instalaciones municipales
Publicado el 2 julio 2021, a las 10:30
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla renueva su Plan de Acción para el Clima y recalcula la Huella de Carbono de sus instalaciones municipales

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN –  Ayto. La Puebla de Cazalla

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla continúa su lucha contra el cambio climático con su Plan de Acción establecido en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenibles y renueva su contribución al cambio climático como consecuencia de las diferentes actividades que se llevan a cabo en todas las instalaciones municipales mediante el cálculo de la huella de carbono.

El “Pacto de los Alcaldes” se inició en 2008 para conseguir la participación y dar apoyo a los alcaldes comprometidos a alcanzar los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea. La motivación principal del estudio es dar seguimiento al esfuerzo que el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla lleva a cabo para disminuir su impacto en el medio,descarbonizarse” y ser capaz de adaptarse a las consecuencias del Cambio Climático.

Además de los compromisos adquiridos a nivel municipal, El Ayuntamiento ha decidido calcular por segundo año, la huella de carbono de las actividades que se llevan a cabo dentro de las instalaciones municipales para, posteriormente, proponer un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero calculadas. Hablamos hoy de todo ello con Miguel Ángel Martín, portavoz del equipo de gobierno de la Puebla de Cazalla.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: