AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria’ nos acerca a la figura de la persona mediadora para la prevención de las drogadicciones
Publicado el 7 julio 2021, a las 07:15
‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria’ nos acerca a la figura de la persona mediadora para la prevención de las drogadicciones

INMACULADA LEÓN-Coordinadora del área de prevención de drogadicciones en el IPBS

Una semana más damos la bienvenida a ‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria, el nuevo espacio de la mano del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba para conocer las actuaciones dirigidas a la juventud en materia de prevención. Son múltiples las funciones de este órgano centradas en la infancia, la adolescencia y la familia. Hoy nos acercamos a la labor que realiza el área de prevención de drogadicciones del IPBS junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El objetivo es promover que sean agentes, además de seguridad, de promoción de la salud y de detección y prevención de conductas adictivas. Es el trabajo que realiza junto a la Brigada Guzmán el Bueno X. 

Hablamos con Inmaculada León, educadora y coordinadora del programa de prevención de drogadicciones del Instituto Provincial de Bienestar Social.

Córdoba por una adolescencia sana y solidaria.

En este espacio de EMA-RTV-Onda Local de Andalucía en colaboración con Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, es el instrumento de que se dota la Diputación de Córdoba para la gestión de los Servicios Sociales, prestando especial énfasis en la atención a personas mayores, las familias, la juventud y la infancia, así como en apoyar a aquellas personas que atraviesan momentos de crisis o dificultades y aquellas que experimentan un proceso de adicción. Una de sus principales funciones es facilitar la información para el acceso al conjunto de sistemas de protección social a todos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de la provincia donde se presta servicio.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: