AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga presenta el proyecto Casa de América y retoma así su relación con los países de Latinoamérica
Publicado el 9 julio 2021, a las 09:39
La Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga presenta el proyecto Casa de América y retoma así su relación con los países de Latinoamérica

RAFAEL ESTEVE – Sociedad Económica de Amigos del País

La Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga acogió el pasado mes de junio el proyecto Casa de América en Málaga, acordando así promover e impulsar esta iniciativa cultural y social dentro del Plan de Acción Anual de la entidad para el próximo quinquenio.

Con esta iniciativa, la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga retoma una de sus funciones y propósitos históricos de relación con los países de Latinoamérica y su realidad humana y territorial, a lo largo del siglo XIX y primer tercio del XX.

Recuperar este acercamiento y relación histórica en este tercer decenio del siglo XXI cobra el carácter de una exigencia social, económica y cultural para la ciudad y provincia de Málaga. Son numerosos los nuevos elementos y desafíos que plantean la necesidad de establecer esta plataforma-puente Casa de América con las nuevas realidades que viven los países latinoamericanos y las comunidades hispanas de EE.UU. y de Canadá. Hablamos con Rafael Esteve Secall, Tesorero Sociedad Económica de Amigos del País.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: