AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía descubren dos nuevos sistemas planetarios con ‘sello andaluz’
Publicado el 13 julio 2021, a las 10:02

PEDRO AMADO – Instituto de Astrofísica de Andalucía

Nos movemos dejando atrás nuestro planeta y también al sistema solar.

Emprendemos este viaje de la mano de Instituto de Astrofísica de Andalucía y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Son ellos quienes han hallado dos nuevos sistemas planetarios, formados por dos tierras y super tierras.

Más concretamente han detectado tres planetas calientes en torno a dos estrellas enanas rojas, aunque la temperatura de estos planetas impide la existencia de agua líquida en su superficie.

Tres nuevos planetas con sello andaluz que se suman a los más de 4.000 planetas detectados desde que se comenzase a investigar más allá del sistema solar hace ya más de tres décadas. Hablamos con Pedro Amado, científico titular en el Instituto de Astrofísico de Andalucía, jefe del departamento de Física Estelar y coordinador del grupo de ‘Estrellas de baja masa, exoplanetas e instrumentación’