AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Unas 250.000 personas podrían beneficiarse del Bono Social Térmico para compensar los gastos ocasionados por el uso eléctrico de calefacción y agua caliente
Publicado el 14 julio 2021, a las 08:01
Unas 250.000 personas podrían beneficiarse del Bono Social Térmico para compensar los gastos ocasionados por el uso eléctrico de calefacción y agua caliente

ROSARIO BALLESTA – Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

Herramientas que están a nuestro alcance para compensar los gastos térmicos ocasionados a las personas consumidoras más vulnerables o familias numerosas por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina. 

El Bono Social Térmico se creaba por medio de un Real Decreto en octubre de 2018, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores con el fin de complementar la ayuda en concepto de Bono Social Eléctrico. La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha habilitado un espacio en la web y el teléfono gratuito 900 101 220 para facilitar la tramitación de esta ayuda.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, ya ha enviado una carta para informar sobre la concesión del Bono Social Térmico a las 250 mil personas potencialmente beneficiarias en Andalucía. En esta comunicación, además del importe de la ayuda, se indica los pasos a seguir para el cobro de la misma y los plazos para realizar el trámite. Rosario Ballesta, responsable de la Jefatura de Inclusión Social y Gestión del Conocimiento de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: