AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad sevillana de Carmona comienza los trámites expediente para la declaración de este municipio como Patrimonio Mundial de la Unesco
Publicado el 19 julio 2021, a las 08:19
La localidad sevillana de Carmona comienza los trámites expediente para la declaración de este municipio como Patrimonio Mundial de la Unesco

JUAN ÁVILA – Ayto. Carmona 

Dios hizo el mundo en seis días y al séptimo descansó. Y, descansando, soñó que le faltaba alegría, y del sueño, creó Andalucía’.

Y es que es bien sabido el embrujo que envuelve cada rincón de nuestra tierra. Su valor monumental, artístico y natural la convierten en una joya geográfica digna de admiración. No en vano, Andalucía es una joya patrimonial. La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla; la Alhambra; el Centro Histórico y Mezquita de Córdoba; los Dólmenes de Antequera; el Parque Nacional de Doñana; y las joyas de la provincia jiennense: Úbeda y Baeza.

A esta exquisita lista está dispuesta a sumarse Carmona, en Sevilla. Su Ayuntamiento ya ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente para la declaración de la localidad como Patrimonio Mundial de la Unesco. Una candidatura que se va a centrar en el paisaje cultural, patrimonial y natural. Todo ello resultado de las condiciones geográficas y de la dinámica histórica acontecida en el territorio. Y es que estas confirman la presencia ininterrumpida de diferentes culturas desde el principio de la intervención humana hasta la actualidad. Hablamos con Juan Ávila, alcalde de Carmona (Sevilla).


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: