AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Diputación de Granada impulsa la firma de un manifiesto para convertir en una realidad el Corredor Litoral Mediterráneo
Publicado el 21 julio 2021, a las 08:52
La Diputación de Granada impulsa la firma de un manifiesto para convertir en una realidad el Corredor Litoral Mediterráneo

JOSÉ ENTRENA – Presidente de la Diputación de Granada 

Ferrocarriles y desarrollo

Representantes institucionales de Granada, organizaciones empresariales, sindicatos y partidos políticos han firmado el Manifiesto del Pacto Provincial por el Corredor Ferroviario del Litoral Mediterráneo. Este plantea que el compromiso de Granada con el ferrocarril debe concretarse en la aspiración de que el Corredor Mediterráneo complete cuanto antes el recorrido establecido por la Unión Europea, que pasa por Granada en su camino desde Algeciras a la frontera de Ucrania.

El principal objetivo de dicho corredor es el eje logístico europeo, que debe garantizar la conexión de las principales ciudades del arco mediterráneo y dar acceso a sus puertos, nodos logísticos y grandes centros industriales.

Además, el documento reivindica las dotaciones presupuestarias para la construcción de una doble vía electrificada de ancho europeo entre Almería y Granada,  la ejecución inseparable de la conexión con el Puerto de Motril, y en la adaptación de la línea de Alta Velocidad entre Granada y Antequera para mercancías y viajeros, incluyendo la estación y la variante en Loja y la conexión exterior de las líneas de Antequera y Almería. Hablamos con José Entrena, presidente de la Diputación de Granada.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: