AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Para cometer un delito de odio no importa la sexualidad o la procedencia de nadie, basta con que el agresor lo crea y lo use como excusa’, Manuel Rosado, Red de Municipios Orgullosos
Publicado el 22 julio 2021, a las 08:39
‘Para cometer un delito de odio no importa la sexualidad o la procedencia de nadie, basta con que el agresor lo crea y lo use como excusa’, Manuel Rosado, Red de Municipios Orgullosos

MANUEL ROSADO (Red de Municipios Orgullosos) – LIDIA GÓMEZ (Ayto. La Algaba)

Este jueves se conmemora el Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio, una fecha que por desgracia coincide con los dos últimos asesinatos ocurridos en nuestro país a dos jóvenes, uno por ser homosexual y otro por tener Asperger.

Con motivo de esta fecha señalada, el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Movimiento contra la Intolerancia vuelven a reclamar una Ley Integral de Protección Universal de las Víctimas de Delitos de Odio para abordar este problema en todos los ámbitos, desde la prevención hasta la sanción y la asistencia a la víctima. Además, en esta jornada hay convocadas acciones de recuerdo, homenaje y reivindicación. Muchos ayuntamientos se han sumado e iluminarán sus fachadas de azul.

Según Movimiento contra la Intolerancia, en 2020 se ha detectado en España un aumento del discurso de odio en Internet y redes sociales, un crecimiento de la xenofobia, del odio ideológico y de la hispanofobia, como refleja el Informe Raxen, un referente anual en el que monitoriza incidentes o hechos relativos al racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia, discriminación y violencia, publicado el pasado mes de junio. Hablamos con Manuel Rosado, presidente de la Red de Municipios Orgullosos y con Lidia Gómez, delegada de Política de Género y Diversidad del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla).


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: