AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los jóvenes encaran el segundo verano de la pandemia siendo los más señalados por el aumento de los contagios y del ritmo creciente de la quinta ola
Publicado el 26 julio 2021, a las 09:35
Los jóvenes encaran el segundo verano de la pandemia siendo los más señalados por el aumento de los contagios y del ritmo creciente de la quinta ola

MIGUEL ÁNGEL DUMONT – LAURA BALBOA

Segundo verano COVID.

Aunque se siguen manteniendo medidas y recomendaciones para contener la pandemia y, a pesar de que la vacunación sigue avanzando, los contagios aumentan y han sido muchas las voces que han señalado a las personas más jóvenes como los causantes de acelerar el ritmo de la quinta ola.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias empezó hace una semana a publicar datos de la incidencia acumulada segregados. Los resultados: la tasa nacional entre los menores de 30 años triplica la general, supera los 1.000 puntos, con datos más altos en Catalunya o Cantabria. Sin embargo, dados los titulares que eso generó, el director del órgano, Fernando Simón, comenzó el lunes pasado su rueda de prensa con un mensaje conciliador y un análisis nada culpabilizador: «La incidencia entre jóvenes no es por ser jóvenes, es fundamentalmente por no estar vacunados (…) Los mayores mostraron su responsabilidad, y fueron vacunados entre diciembre y febrero. A los jóvenes les pedimos el mismo esfuerzo, y han tenido que alargarlo más«.

Lo cierto es que en Andalucía esta semana ya pueden pedir cita para vacunarse los jóvenes de 16 a 19 años. En esa franja de edad precisamente nos quedamos y hablamos con dos jóvenes para que nos cuenten su visión de esta situación y qué les preocupa.

Hablamos con Miguel Ángel Dumont, que tiene 17 años y es de Granada y con Laura Balboa, que tiene 18 años, es de Marchena (Sevilla).


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: