AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘En la Tierra del Edén’ nos lleva a conocer el Centro Termal Los Pedroches, en Alcaracejos, situado en las instalaciones de un antiguo silo de los años 60
Publicado el 29 julio 2021, a las 08:10
‘En la Tierra del Edén’ nos lleva a conocer el Centro Termal Los Pedroches, en Alcaracejos, situado en las instalaciones de un antiguo silo de los años 60

ANA RODRIGUEZ – Centro Termal Los Pedroches

Los elementos naturales de nuestro entorno nos proporcionan bienestar.

Estar en contacto con el agua, por ejemplo, tiene muchos beneficios para nuestro estado físico y mental. Y si esas aguas son termales, mucho más. Hoy proponemos una escapada de relax, descanso y salud en Alcaracejos. Allí se encuentra el Centro Termal Los Pedroches, un lugar con historia, ya que comenzó como un silo en los años 60. Ahora, aparte de ofrecer variados tratamientos termales, acoge visitas de escolares.

La rehabilitación del silo, llamativa en sí misma, ha convertido este edificio en la primera instalación de este tipo en España. Las antiguas celdas se han convertido en piscinas, baños turcos, saunas,…Y las tolvas en depósitos de almacenamiento de biomasa, con la que se hacen funcionar las instalaciones.

El Centro Termal se encuentra en la primera planta y aprovecha al máximo las enormes dimensiones de la construcción original, con 3.400 metros cuadrados, cuyo aprovechamiento permite contar con amplias y numerosas salas y espacios comunes, destinados a diferentes usos. Hablamos con Ana Rodríguez, trabajadora del Centro Termal Los Pedroches, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Alcaracejos.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: