AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Almonaster la Real crea una red de voluntariado vecinal para conservar el municipio el patrimonio histórico y artístico
Publicado el 30 julio 2021, a las 09:28
El Ayuntamiento de Almonaster la Real crea una red de voluntariado vecinal para conservar el municipio el patrimonio histórico y artístico

TAMARA ROMERO – Ayto. Almonaster la Real

Buena práctica municipal de participación ciudadana.

En el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, al bonito municipio de Almonaster la Real ha creado un grupo de voluntariado vecinal para que la imagen del municipio, uno de los más bonitos de Andalucía, se mantenga en condiciones. El grupo, formado por vecinos y vecinas a los que les mueven sus ganas de mejorar la localidad y que se preocupan por conservar el patrimonio histórico y artístico, está coordinado por la Concejalía de Turismo.

Los y las voluntarias que forman parte de esta red informan al Ayuntamiento de cualquier incidencia que puedan observar en las calles de la localidad y todas estas apreciaciones son tomadas en consideración para poder ser subsanadas en el menor tiempo posible.

Además de esta iniciativa, recientemente, la localidad ha entrado a formar parte del corredor biológico mundial. Se trata de un proyecto internacional destinado a la generación de alianzas, encuentros y sinergias entre ciudades y regiones de todo el mundo para colaborar en proyectos y estrategia que contribuyan desde el ámbito local a la lucha contra el cambio climático. Hablamos con Tamara Romero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almonaster la Real (Huelva).


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: