AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los centros educativos andaluces contarán con 4.600 docentes de refuerzo durante el próximo curso, un 70% de los que se incorporaron con motivo de la pandemia
Publicado el 3 agosto 2021, a las 09:17
Los centros educativos andaluces contarán con 4.600 docentes de refuerzo durante el próximo curso, un 70% de los que se incorporaron con motivo de la pandemia

ELENA GARCÍA (CSIF Andalucía) – OLGA LERALTA (CODAPA)

Empezamos a mirar ya al inicio del curso escolar hablando de la perspectiva laboral.

El pasado viernes conocíamos el acuerdo de la Consejería de Educación y los sindicatos en la Mesa Sectorial, en la que se ha resuelto la incógnita de cómo será la plantilla de refuerzo en las escuelas de la comunidad. Si este curso pasado hubo hasta 7.000 docentes extra por el Covid, para el próximo se contratará casi un 70 por ciento de ese personal. La cifra asciende a 4.600 docentes de refuerzo en las aulas de Andalucía.

Más del 23,5% de esos profesionales extra se consolidará para atender las nuevas necesidades de formación profesional, educación especial y otras enseñanzas autorizadas; el resto se destinará específicamente a realizar actuaciones para combatir los efectos derivados de la pandemia.

Este acuerdo, según explica el departamento que dirige Javier Imbroda, tiene en cuenta los avances que se han producido en cuanto a la vacunación de la población, pero sin descuidar las necesarias medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud dictadas por las autoridades sanitarias. Hablamos con Elena García, presidenta de CSIF Educación Andalucía.

Y, por supuesto, todas estas decisiones tienen sus repercusiones en la calidad de la enseñanza. Vamos a conocer la valoración que hacen desde la Confederación de Padres y Madres de Alumnado por la Educación Pública. Hablamos con Olga Leralta, vicepresidenta de CODAPA.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: