AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Tenemos que concebir la vivienda como un derecho humano básico y no como un negocio’, Macarena Olid, integrante de APDHA
Publicado el 4 agosto 2021, a las 08:37
‘Tenemos que concebir la vivienda como un derecho humano básico y no como un negocio’, Macarena Olid, integrante de APDHA

MACARENA OLID – APDHA

Escudo social

La pandemia de Covid ha traído graves consecuencias no solo para la salud y a nivel de presión asistencial en los hospitales y centros sanitarios. Esta situación tiene graves repercusiones económicas y sociales que ahondan en las dificultades y en las brechas que se dan en nuestra sociedad.

El año pasado, el Gobierno central tomaba medidas urgentes y extraordinarias teniendo en cuenta el balance de personas que habían perdido su empleo por la pandemia y, con ello, carecían de ingresos. Entonces, llegaron los ERTES y otras medidas sociales como las que se han prorrogado este martes.

El último Consejo de Ministros de antes de las vacaciones ha decidido extender hasta finales de octubre de este año el aplazamiento del pago del alquiler de vivienda habitual a las familias en situación de vulnerabilidad siempre que los arrendatarios sean grandes tenedores de viviendas; también la suspensión de los desahucios o el corte de suministros básicos. Hablamos con Macarena Olid, integrante del Área de Marginación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: