AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los bomberos forestales denuncian malas condiciones laborales y amenazan con movilizaciones si se intenta privatizar Amaya o Infoca
Publicado el 5 agosto 2021, a las 07:08
Los bomberos forestales denuncian malas condiciones laborales y amenazan con movilizaciones si se intenta privatizar Amaya o Infoca

JUAN RAMOS – Bombero Forestal

La eventualidad y la posibilidad de una privatización amenaza la estabilidad laboral de unos trabajadores dispuestos a manifestarse en septiembre. Estos días de verano son muy intensos en cuanto a incendios, aunque ahora también estos bomberos forestales libran otra batalla, la de sus frustraciones laborales.

En este sentido, el sindicato CGT afirma que el informe en ningún caso entra a valorar la importancia de la protección del patrimonio natural en el desarrollo sostenible de Andalucía, hecho que consideran fundamental en la actividad de los bomberos forestales.

Hoy hablamos con un bombero forestal especialista, que trabaja en la sierra de Huelva y Sevilla en el Infoca -el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. Una publicación suya en Twitter, ha acabado mostrando lo que hay detrás del telón y se ha convertido en viral.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: