AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Ocho municipios andaluces propuestos por la Junta de Andalucía para volver a tener toque de queda nocturno debido a la alta tasa de incidencia
Publicado el 5 agosto 2021, a las 09:27
Ocho municipios andaluces propuestos por la Junta de Andalucía para volver a tener toque de queda nocturno debido a la alta tasa de incidencia

AURORA ÁGUEDO – Ayto. Punta Umbría

Municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que tienen una tasa covid superior a los 1.000 casos.

Ya saben que ese es el corte que establece la Junta para aplicar cierres perimetrales y decretar el toque de queda nocturno. Así se ha decidido este miércoles en los comités territoriales para los municipios que cumplían los parámetros: Conil de la Frontera y Paterna de Rivera (Cádiz), Punta Umbría (Huelva), Mengíbar (Jaén), Campillos (Málaga), Marchena, Tocina y El Cuervo (Sevilla).

Ante esta situación, ya habido algunas reacciones. El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, ha afirmado que un toque de queda no afecta al turismo veraniego en Conil, porque ‘si a las dos de la mañana ya están cerrando todo el ocio nocturno a esa hora puede ir cada uno a su casa’, al tiempo que ha reconocido que se evitarían aglomeraciones de personas a determinadas horas de la noche.

La localidad costera onubense de Punta Umbría tenía hasta este miércoles una incidencia de 1.042 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hablamos con Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: