AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Si aparecen variantes que eludan la protección que nos confiere la vacuna, habría que modificar la composición de la vacuna’, Rosario Cáceres, AEVAC
Publicado el 6 agosto 2021, a las 12:19
‘Si aparecen variantes que eludan la protección que nos confiere la vacuna, habría que modificar la composición de la vacuna’, Rosario Cáceres, AEVAC

ROSARIO CÁCERES – Asociación Española de Vacunología

Desde principios de enero de 2021, cuando España comenzó el programa de inmunización contra el coronavirus, se han administrado ya 57 millones de dosis. Esto hace que más 32 millones de españoles y españolas disponga de al menos una de ellas, mientras que 27,4 millones cuenta con la pauta completa de la vacuna. Una cantidad que irá al alza en las próximas semanas, e incluso meses.

En Andalucía, se rozan ya los cinco millones de personas con la pauta vacunal completa y casi el 70% tiene la primera dosis. Con estas cifras, la comunidad tiene al 59% de la población con la pauta vacunal completa, mientras que el 69 y medio por ciento de la población ha recibido la primera dosis.

Aunque quizás no deberíamos referirnos a ‘pauta completa’, porque algunos países como Israel o Reino Unido han anunciado ya el inicio de la tercera dosis de la vacunación, que sería empleada como refuerzo de las anteriores. Desde el Gobierno de España, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reconocido en las últimas horas que nos vamos a tener que vacunar muchas más veces.

En su caso, hace una diferenciación: no sería una tercera dosis como parte de esta fase de la vacunación, sino para el año que viene, el siguiente, etc. Hablamos de todo ello con Rosario Cáceres, vocal de la Asociación Española de Vacunología.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: