AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘En la Tierra del Edén’ nos lleva hasta el municipio de Darro, en Granada, presenta el primer sendero local para poner en valor sus yacimientos arqueológicos
Publicado el 9 agosto 2021, a las 08:41
‘En la Tierra del Edén’ nos lleva hasta el municipio de Darro, en Granada, presenta el primer sendero local para poner en valor sus yacimientos arqueológicos

JUAN JOSEÉ MANRIQUE – GDR Guadix

Viajamos a Granada

En Darro, municipio con poco más de 1.500 habitantes, se concentren al menos cinco yacimientos arqueológicos de relevancia es algo a poner en valor. Si a eso se le suma el hecho de encontrarse en plena Sierra Arana, a 1.200 metros de altitud, rodeado de un patrimonio natural único y con unas vistas increíbles a Sierra Nevada, el resultado es un lugar idóneo para realizar senderismo.

Así lo ha entendido el Ayuntamiento de la localidad, que ha planificado la ejecución del primer sendero local de uso deportivo homologado por la Federación Andaluza de Montaña. Para su desarrollo cuenta con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix, que respalda con una subvención de 8.800 euros.

El sendero tendrá un trazado circular con una longitud de casi ocho kilómetros con salida y llegada al casco urbano de Darro y, además de su adecuación y señalización, irá acompañado de la edición de material promocional destinado a dar conocer el recurso entre habitantes del municipio y entre visitantes. Hablamos con Juan José Manrique López, gerente del GDR de Guadix.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: