AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Martos celebra la cuarta ‘Noche de la Historia y la Astronomía: Especial Perseidas y Tesoros Calatravos’
Publicado el 10 agosto 2021, a las 07:48
El Ayuntamiento de Martos celebra la cuarta ‘Noche de la Historia y la Astronomía: Especial Perseidas y Tesoros Calatravos’

EMILIO TORRES – Ayto. Martos

Esta semana se produce uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la lluvia de estrellas de las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo.

La localidad jiennense de Martos organiza este jueves la cuarta Noche de la Historia y la Astronomía: Especial Perseidas y Tesoros Calatravos. En ella se realizará un ascenso a la cumbre de La Peña, habrá una charla sobre los tesoros calatravos y se contemplará la lluvia de estrellas de las perseidas.

Se trata de una actividad gratuita que comenzará a las ocho de la tarde en la plaza de La Constitución, con aforo reducido. La actividad se enmarca en el programa ‘Este verano, no te quedes en casa. Recorre, descubre y disfruta Martos’ que, con algo más de 30 propuestas, se está desarrollando en los meses de verano para ofrecer alternativas y espacios de ocio, conociendo y disfrutando del patrimonio cultural, natural e histórico artístico de Martos. Hablamos con Emilio Torres, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Martos.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: