AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El espacio ‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria’ nos presenta el programa ‘Ciudades ante las Drogas’ que se realiza en municipios andaluces
Publicado el 11 agosto 2021, a las 14:02
El espacio ‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria’ nos presenta el programa ‘Ciudades ante las Drogas’  que se realiza en municipios andaluces

INMACULADA LEÓN – YOLANDA GARCÍA

Una semana más damos la bienvenida a ‘Córdoba por una adolescencia sana y solidaria’, el espacio de la mano del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba para conocer las actuaciones dirigidas a la juventud en materia de prevención.

Una de esas funciones tiene que ver con las actividades que contempla ‘Ciudades ante las Drogas’, un Programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias y Adicciones de la Junta de Andalucía pero que se implementa a nivel local. Contempla actuaciones dirigidas al fomento de la calidad de vida de la ciudadanía andaluza, reduciendo el uso/abuso de sustancias, tanto legales como ilegales, y otras adicciones.

Desde su inicio en 1997, ha ido aumentando de forma considerable la implicación de las Corporaciones Locales. Actualmente el 86% de la población andaluza reside en municipios que cuentan con actividades enmarcadas dentro del Ciudades ante las Drogas. Uno de ellos es Pozoblanco, en Córdoba.

Hablamos con Inmaculada León, educadora y coordinadora del programa de Prevención de Drogadicciones del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba y con Yolanda García, coordinadora del programa CIUDADES ANTE LAS DROGAS del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Córdoba por una adolescencia sana y solidaria.

En este espacio de EMA-RTV-Onda Local de Andalucía en colaboración con Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, es el instrumento de que se dota la Diputación de Córdoba para la gestión de los Servicios Sociales, prestando especial énfasis en la atención a personas mayores, las familias, la juventud y la infancia, así como en apoyar a aquellas personas que atraviesan momentos de crisis o dificultades y aquellas que experimentan un proceso de adicción. Una de sus principales funciones es facilitar la información para el acceso al conjunto de sistemas de protección social a todos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de la provincia donde se presta servicio.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: