AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Siguen subiendo los afectados por los brotes de COVID en residencias de mayores hasta los 195 residentes contagiados y nueve hospitalizados más en la última semana
Publicado el 12 agosto 2021, a las 13:42
Siguen subiendo los afectados por los brotes de COVID en residencias de mayores hasta los 195 residentes contagiados y nueve hospitalizados más en la última semana

MANUEL FUENTES – Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Las residencias de mayores andaluzas han sumado un total de 195 residentes contagiados y nueve hospitalizados más en la última semana.

Así lo indica la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), con datos extraídos de los informes que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía presenta semanalmente. En concreto, en las residencias hay actualmente 617 ancianos contagiados, 49 de ellos hospitalizados.

En cuanto a los centros con residentes positivos, hay 65, lo que supone 20 más que hace una semana, mientras que los trabajadores contagiados ascienden a 227, 21 más que el miércoles de la pasada semana. Según los datos de la Consejería de Salud, en los diez primeros días de agosto han fallecido en las residencias andaluzas 20 personas, sobrepasando las once defunciones del mes de junio y las seis de julio.

Con este contexto, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales pide que se haga un estudio inmunológico en las residencias de mayores ante el aumento de los casos de Covid y los fallecimientos por esta causa, a pesar de la vacunación. Hablamos con Manuel Fuentes, responsable en Andalucía de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: