AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio de Laroya celebra el primer aniversario de la implantación de la primera red de cajeros de la Almería despoblada
Publicado el 12 agosto 2021, a las 12:10
El municipio de Laroya celebra el primer aniversario de la implantación de la primera red de cajeros de la Almería despoblada

DOLORES MORENO – Ayto. Laroya

Asegurar los servicios básicos en los municipios, independientemente de su volumen poblacional o localización en el mapa.

Podríamos hablar de infraestructuras que permitan la conectividad entre otros núcleos, también el acceso a internet y algo tan básico como poder sacar dinero del cajero automático. Nos adentramos así en el aislamiento financiero que sufren algunas zonas de Andalucía y del país. Así lo ocurría al municipio almeriense de Laroya hasta hace prácticamente un año. Algo, eso sí, a lo que se ha puesto remedio gracias a la red de cajeros de la Almería despoblada, una iniciativa que emana de la Diputación Provincial.

Une a 33 localidades con bajos índices de población, donde muchos de sus vecinos y vecinas tenían que realizar decenas de kilómetros hasta otros pueblos cercanos para poder sacar dinero, realizar un ingreso o pagar una factura. El primero en disponer, por fin, de este servicio era Laroya, así que vamos a charlar con su alcaldesa: Dolores Moreno.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: