AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio nos acerca a la campaña ‘Cambiar las reglas: #SupervivientesOlímpicos’ lanzada por CEAR con motivo de los juegos de Tokio2020
Publicado el 16 agosto 2021, a las 13:40
Red Refugio nos acerca a la campaña ‘Cambiar las reglas: #SupervivientesOlímpicos’ lanzada por CEAR con motivo de los juegos de Tokio2020

RED REFUGIO

Este 2021, hace solo una semana de hecho, finalizaban las olimpiadas de Tokyo 2020, aplazadas como ya sabemos, por la pandemia. Y hoy vamos a hablar de las Olimpiadas precisamente, aunque desde otra perspectiva.

Las personas refugiadas se enfrentan a innumerables pruebas físicas para escapar de su país: peligrosos trayectos a nado por mar abierto, saltos a «la valla» o carreras que resultan interminables superando todo tipo de obstáculos. Y estas pruebas, podemos decir, se asemejan bastante a las que han realizado los atletas en estas olimpiadas. Eso sí, hay una gran diferencia. Y es que para ellos una medalla no sirve de nada. Y en este sentido hoy os queremos hablar de una campaña que CEAR puso en marcha precisamente hace un par de semanas con motivo de los JJOO.

Cambiar las reglas: Supervivientes Olímpicos. Así se llama esta campaña que ha pretendido concienciar sobre todas las proezas que tienen que hacer las personas refugiadas para conseguir el premio más importante de todos que es salvar su vida. Mediante este símil, esta comparación CEAR ha pretendido que los Juegos Olímpicos sirvan de referencia, de ejemplo, de todas las adversidades y obstáculos que superan las personas que huyen de su país. 

Hablamos con Verónica Cheble, directora de Márketing e Innovación de CEAR.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: