AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería en Huelva han protagonizado una marcha convocada por los sindicatos CCOO y UGT tras el bloqueo del convenio del sector
Publicado el 19 agosto 2021, a las 11:02
Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería en Huelva han protagonizado una marcha convocada por los sindicatos CCOO y UGT tras el bloqueo del convenio del sector

JULIA PEREA – CCOO Huelva 

Segunda jornada de concentraciones en Huelva como protesta por el bloqueo del convenio de la hostelería.

Los sindicatos de UGT y CCOO se han movilizado este miércoles en Huelva, la segunda cita tras la del martes, en la que los trabajadores del sector hostelero mostraban así su protesta por el bloqueo del convenio del sector de la hostelería, debido a que las negociaciones con la patronal no han dado frutos y consideran inasumibles las propuestas de los empresarios. Desde UGT Huelva, destacan que el sector turístico en la provincia de Huelva está bastante mejor de lo que todo el mundo preveía y que la ocupación proviene del turismo nacional que se empieza a mover.

Por esta razón, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha añadido que no se puede congelar un convenio tres años porque no se puede condenar, ha dicho, a los trabajadores hasta el 2023 sin saber cómo va a evolucionar la crisis pandémica.

Durante primera jornada, las protestas estuvieron convocadas en establecimientos hoteleros de Isla Canela y Matalascañas y según CCOO, fue secundada por el 90 por ciento de los trabajadores y trabajadoras. En esta segunda jornada, han tenido lugar en la capital onubense.

A estas movilizaciones se han unido también las camareras de piso, las conocidas como Kellys, que reclaman la aplicación de la subida salarial del 1,14%, tal y como estaba ya pactado en el convenio colectivo para este año. Junto con este incumplimiento del convenio, las kellys denuncian también que la patronal quiera eliminar el complemento de incapacidad temporal cuando ellas sufren enfermedades laborales debido a la sobrecarga de trabajo. Hablamos con Julia Perea, secretaria general de CCOO Huelva.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: