AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía convoca 60 millones en ayudas para que entidades locales oferten acciones de Formación Profesional para el Empleo
Publicado el 23 agosto 2021, a las 10:19
La Junta de Andalucía convoca 60 millones en ayudas para que entidades locales oferten acciones de Formación Profesional para el Empleo

FRANCISCO LOSCERTALES – Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

El fomento de la formación es esencial para potenciar también el empleo en Andalucía.

Por eso, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto ya el plazo para que las entidades locales puedan solicitar subvenciones de cara a realizar acciones de Formación Profesional para el Empleo. Estas están destinadas a personas trabajadoras desempleadas, en un programa que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, establece las condiciones para acogerse a estas subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de Formación Profesional para el Empleo en las modalidades de formación de oferta. El plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el 23 de septiembre.

Una de las principales características de esta nueva convocatoria de subvenciones es que se financiará hasta el cien por cien de la programación presentada por las entidades locales beneficiarias, con un único pago anticipado antes de iniciar las acciones formativas, lo que permitirá a los ayuntamientos, corporaciones y entes locales no tener que comprometer sus propios recursos ni tener que adelantar fondos propios. Hablamos con Francisco Javier Loscertales, secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: