AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los y las monitoras escolares siguen luchando para acabar con la precariedad laboral del colectivo y solicitan la jornada laboral de 35 horas
Publicado el 23 agosto 2021, a las 10:15
Los y las monitoras escolares siguen luchando para acabar con la precariedad laboral del colectivo y solicitan la jornada laboral de 35 horas

MANU ESTEBAN – Monitor Escolar 

Ya va quedando menos para el inicio del curso escolar y las asociaciones de padres y madres están expectantes ante la vuelta a las aulas todavía en pandemia.

Pero también los sindicatos, ya que la parte laboral preocupa, sobre todo, al colectivo de los y las monitoras escolares. Este colectivo sigue en lucha para acabar con la precariedad que se viene arrastrando, dicen, desde hace 15 años en la educación andaluza.

Son un total de 1.643 trabajadoras y trabajadores presentes en más de 2.000 centros de educación infantil y primaria de toda Andalucía. A pesar de ser personal laboral de la Junta, las condiciones laborales, según denuncian, se asemejan más a las de un ‘mini-job’. Y es que centenares de trabajadores tienen contratos de 20 horas a la semana. Solo algo más de 1.000 empleados del colectivo tiene la jornada de 35 horas, que es el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para estas plantillas. Hablamos con Manu Esteban, monitor escolar y delegado de CCOO Enseñanza del comité de empresa de personal laboral de la Consejería de Educación en Cádiz.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: