AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía registra hasta 28 mujeres embarazadas ingresadas en hospitales a causa del COVID y hace un llamamiento para que acudan a vacunarse en cualquier momento de la gestación
Publicado el 23 agosto 2021, a las 10:59
Andalucía registra hasta 28 mujeres embarazadas ingresadas en hospitales a causa del COVID y hace un llamamiento para que acudan a vacunarse en cualquier momento de la gestación

ROSA OSTOS – Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia

La muerte el pasado lunes de una mujer infectada con coronavirus que había dado a luz unos días antes ha redoblado el llamamiento tanto de sanitarios como de políticos para que las embarazadas se vacunen a la mayor brevedad posible. Este fallecimiento ocurrió en el Hospital sevillano Virgen del Rocío y, días después, se produjo otra muerte de una embarazada en Gijón, Asturias. Una mujer de 37 años sin patologías previas. Eso sí, ninguna de las dos fallecidas estaba vacunada.

Según el último parte de la Junta, en Andalucía se encuentran hasta 28 mujeres embarazadas ingresadas en hospitales de la comunidad por Covid, siete en la UCI. Según la Consejería de Salud y Familias, 26 de estas mujeres no tienen ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus puesta.

Con este panorama, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pedía este pasado jueves a las embarazadas que acepten recibir la vacuna contra la Covid-19 para evitar problemas en caso de enfermar porque, decía, es el mejor escudo para proteger su vida y la de sus hijos. Además, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, indicaba que están llamando por teléfono a todas las mujeres embarazadas andaluzas para que si lo desean, se vacunen contra el Covid-19, independientemente del mes de gestación en el que se encuentren. Esta vacunación se realiza con vacunas de ARN mensajero, es decir, Moderna o Pfizer. De todo ello hablamos con la doctora Rosa Ostos, secretaria de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: