AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio de Trigueros celebra la octava edición del ciclo de encuentros culturales entre España y Cuba: CubaCultura
Publicado el 23 agosto 2021, a las 09:50
El municipio de Trigueros celebra la octava edición del ciclo de encuentros culturales entre España y Cuba: CubaCultura

HÉCTOR GARRIDO – CubaCultura

En la Tierra del Edén nos sumerge hoy en los  rasgos culturales de otro país con el que Andalucía tiene mucha conexión: Cuba.

El pasado jueves se inauguraba en el Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’, en Trigueros, CubaCultura 2021. El ciclo de encuentros culturales entre España y Cuba, celebra su octava edición hasta el 26 de agosto en esta localidad onubense. La programación incluye conciertos, documentales, exposiciones y encuentros literarios, además de talleres y gastronomía.

Esta edición de Cubacultura está dedicada al piano y a los grandes pianistas cubanos: de ahí el título ‘Pianíssimo’. La agenda de este fin de semana ha contemplado una charla sobre ‘La mujer en el piano cubano’, por Darsi Fernández, representante de la SGAE de Cuba; y el concierto de Ernan López, uno de los pianistas clave de Cuba con ‘Sacrilegio’.

El sábado comenzaba el ciclo de Documentales Inmersión en la música cubana, con ‘Nosotros y la música’ de Rogelio París. Pepe Rivero y Lucrecia protagonizaron el concierto de la noche. El domingo se celebró una jornada literaria, dedicada a la obra de Leonardo Padura, escritor, periodista y guionista cubano, Premio Nacional de Literatura de Cuba, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y distinción de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Hablamos con Héctor Garrido, es fotógrafo y forma parte de la promoción de CubaCultura.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: