AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘3.600 niños y niñas que se encuentran en centros de menores en Andalucía necesitan una familia de acogida’, Juan Molina, presidente de la Asociación de Familias Solidarias
Publicado el 24 agosto 2021, a las 12:46
‘3.600 niños y niñas que se encuentran en centros de menores en Andalucía necesitan una familia de acogida’, Juan Molina, presidente de la Asociación de Familias Solidarias

JUAN MOLINA – Asoc. Familias Solidarias

Acogida de menores de edad en ámbitos familiares.

La Junta de Andalucía ha atendido a 2.549 menores mediante el sistema de acogimiento familiar durante el primer semestre de este año, según el balance de este servicio realizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Del total de estos niños y adolescentes, 926 han sido atendidos por familias ajenas que no tenían ninguna relación de parentesco con los menores y 1.623 han sido acogidos por familias extensas, que sí tenían una relación de parentesco con su familia de origen.

Para prestar este servicio de acogida la Junta cuenta en toda Andalucía con 1.946 familias, de las que 1.223 tienen relación de parentesco con los menores, ya que muchas de ellas han acogido a grupos de hermanos. Además, en este programa del Gobierno andaluz participan 46 familias acogedoras que tienen su residencia en otras comunidades autónomas.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha puesto de relieve la necesidad de ampliar el número de familias acogedoras, porque crecer en familia es la mejor alternativa que se puede ofrecer para ayudar a reparar el daño sufrido en la infancia. Hablamos con Juan Molina, presidente de la Asociación Familias Solidarias.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: