AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las bases militares de Rota y Morón de la Frontera se preparan para la acogida de ciudadanos afganos mientras son reubicados
Publicado el 24 agosto 2021, a las 12:57
Las bases militares de Rota y Morón de la Frontera se preparan para la acogida de ciudadanos afganos mientras son reubicados

JOSÉ ARMANDO RODRÍGUEZ – Base aérea de Morón de la Frontera

Una semana después de que los talibán tomaran el poder en Kabul, España se ha convertido en la principal vía de entrada de evacuados afganos a la Unión Europea con la llegada de más aviones este fin de semana la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantenía este sábado una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que han acordado el uso de las bases militares de Morón de la Frontera y Rota para acoger temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países. En su conversación telefónica ambos líderes han compartido su preocupación por la actual situación que vive el país asiático y han coincidido en la necesidad de que la comunidad internacional actúe de manera coordinada y solidaria, especialmente para facilitar las operaciones de evacuación y repatriación.  

Mientras, la plantilla de trabajadores civiles de la base aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, realiza en estos momentos labores de acondicionamiento de las instalaciones de alojamiento para que los refugiados afganos tengan una estancia lo más llevadera posible. Hablamos con José Armando Rodríguez, presidente del Comité de Empresa de los trabajadores civiles de la Base Aérea de Morón de la Frontera.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: