AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación L’Escola denuncia a la Delegada del Gobierno de Ceuta por la gestión de las devoluciones de menores a Marruecos
Publicado el 30 agosto 2021, a las 10:48
La Asociación L’Escola denuncia a la Delegada del Gobierno de Ceuta por la gestión de las devoluciones de menores a Marruecos

NURIA GONZÁLEZ – Asociación L’Escola AC

En medio de la crisis humanitaria en Afganistán, la desesperación de muchas personas de otros orígenes por buscar una vida mejor en Europa no cesan.

Si complicadas son las situaciones que tienen que atravesar los adultos, las de los menores de edad que vienen no acompañados, se multiplican. En los últimos días la devolución de los menores que llegaban a Ceuta ha estado en el centro de las críticas al Gobierno central. Mientras, el Juzgado mantiene paralizadas esas devoluciones.

Además, este viernes, la Asociación L’Escola AC ha presentado en Granada una denuncia contra la devolución masiva de menores migrantes en Ceuta a Marruecos sin crear el procedimiento de repatriación contemplado por las leyes vigentes. Hablamos con Nuria González, abogada y activista por los Derechos Humanos, representante de L’Escola AC, que ha interpuesto la denuncia.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: