AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La hostelería andaluza pide el fin de restricciones y ampliar la temporada a los meses de septiembre y octubre por la mejora de los datos sanitarios
Publicado el 31 agosto 2021, a las 10:24
La hostelería andaluza pide el fin de restricciones y ampliar la temporada a los meses de septiembre y octubre por la mejora de los datos sanitarios

JAVIER FRUTOS – Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía

Hoy que damos el adiós a agosto, mes por excelencia de las vacaciones de muchas personas, hablamos de la temporada turística en el sector de la hostelería.

Y es que los hosteleros andaluces piden alargar la temporada turística aprovechando la buena coyuntura sanitaria. Consideran imprescindible el fin de las restricciones en el sector ante la mejora de la situación sanitaria y para impulsar el empleo y la facturación en septiembre y octubre. De hecho, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía se reúne hoy y tendrá que decidir si se relajan algunas de las medidas y restricciones contra el coronavirus que hay en la comunidad. Los datos de las últimas semanas son más positivos y la quinta ola parece que empieza a estar controlada, según ha dicho el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Esta petición se da cuando hemos conocido que Andalucía ha aumentado el empleo turístico. El empleo en el conjunto de hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos ha aumentado en el mes de julio en Andalucía hasta alcanzar los 301.702 afiliados, obteniendo uno de los mayores incrementos en cifras absolutas, junto a Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. Hablamos con Javier Frutos, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: