AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Fademur Andalucía presenta su lanzadera Ruraltivity para fomentar el emprendimiento entre las Mujeres Rurales en Alcalá La Real
Publicado el 1 septiembre 2021, a las 10:31
Fademur Andalucía presenta su lanzadera Ruraltivity para fomentar el emprendimiento entre las Mujeres Rurales en Alcalá La Real

MARÍA INÉS CASADO – FADEMUR Jaén

La localidad jiennense de Alcalá la Real ha acogido la presentación de la cuarta edición de este proyecto, que se está llevando a cabo en la actualidad en nuestra comunidad. Este programa de ámbito estatal pretende impulsar iniciativas de autoempleo y educación emprendedora y constituye un dispositivo de apoyo de referencia estatal para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural.

La Asociación de Mujeres Rurales trabaja en programas dirigidos a la inserción sociolaboral de las mujeres del ámbito rural, impulsando su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de formación en nuevos huecos de empleo o autoempleo. La vocación de FADEMUR es mejorar la formación, la empleabilidad de las propias mujeres, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.

Así, Fademur pretende favorecer la incorporación de las mujeres del ámbito rural al mercado de trabajo, impulsando la formación, incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral, así como promoviendo el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres, especialmente de las que se encuentren en especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y de las que se encuentren en situaciones o en riesgo de exclusión social. Hablamos con María Inés Casado, presidenta de FADEMUR Jaén.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: